miércoles, 3 de noviembre de 2010

Marrakech

El minarete de la Koutoubia - MarrakechMarrakech se presenta al mundo con una arquitectura teñida de color rojo, carmesí, amapola o bermellón, que le ha llevado a que se la conozca como “La Ciudad Roja”. Ciudad Imperial de Marruecos, combina alegremente tradición y modernidad, lo que explica que existan numerosos lugares dedicados al arte de la belleza, tanto para los propios marroquíes como para el viajero que busca descubrir los elixires de Marruecos.

Mercado de Marrakech-Suk

Al atardecer, después de la oración de al Asr, miles de personas acuden detrás de la plaza Jemaa el Fna donde se encuentra el suk. Obreros y artesanos, porteadores y vendedores ambulantes, cada calle lo forma un pequeño mercado que se especializa en un gremio profesional, como el de los orfebres, los vendedores de alfombras, los vendedores de babuchas o los tejedores de lana.

MarrakechMarrakechMarrakech


De regreso a la plaza de Jemaa el Fna, el pulmón social de Marrakech, cada tarde se presenta al mundo como un espectáculo al aire libre, con gentes ilustradas y saltimbanquis, herboristas, bailarines y músicos. La plaza es un teatro en el que actúan acróbatas, encantadores de serpiente, domadores de monos o los porteadores de agua. A medida que nos alejamos de Jemaa el Fna, buscamos el silencio y el recogimiento a través de un paseo por Menara. Solo se escucha el canto de los pájaros y los peces que saltan en el agua, mientras el sol poco a poco desaparece por el horizonte.

Mercado de Marrakech-Suk

Pero no podemos despedirnos de Marrakech sin hablar de los jardines de Majorelle Gardens, donde la realidad supera la ficción. Numerosos cactus hipnotizan al turista que se ve envuelto por una exuberante vegetación, que bien podría recibir el calificativo de “Edén”.

Marrakech Menara

A 35 minutos de Marrakech, el ámbito ocupado por las Tierras de Amanar ofrece a los viajeros que busquen  naturaleza y evasión, sus vistas sobre el fabuloso paisaje donde John Huston rodó en 1975 “El Hombre que quiso reinar”, con Sean Connery y Michael Caine.

El emplazamiento, define una arquitectura sostenible en perfecta armonía con su entorno: paredes de adobe, ladrillos de tierra comprimida…ya que el objetivo de las Tierras de Amanar es fomentar los valores simples: rechazo del desperdicio y ahorro de energía, suministro a partir de fuentes locales y promoción de los productos de la región, organización del reciclaje, transmisión de los saberes y las competencias en materia tanto de vivienda tradicional 8patios y terrazas) como de artesanía (forja, tejidos, carpintería y el cuero).

Menara - Marruecos


Aquí se han concebido tres tipos de estancias y alojamiento: vivacs, tiendas lodges o lodges (hostelería de alta gama), que favorecen los procedimientos de ventilación tradicional, de calefacción y climatización pasiva.

El agua se ahorra, se almacena y se canaliza. Se realiza el compost, el reciclaje y la clasificación de residuos. El riego de las plantaciones se realiza por capilaridad, y se efectúa un tratamiento de las aguas residuales y una estabilización del suelo gracias a las raíces del vetiver, un sistema fitosanitario procedente de Asia.

Domaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf ResortDomaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf ResortDomaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf ResortDomaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf Resort


Nada más que saboreando el té o echando una cabezadita frente a las cumbres nevadas del Gran Atlas, se invita al huésped a vivir la esencia propia. Pero para los adeptos al deporte, tanto grandes como pequeños, Amanar propone recorridos excepcionales de tirolinas, puentes suspendidos, Aaccro-Park y recorridos en bicicleta todo terreno, que permiten a los amantes de las sensaciones fuertes desafiar al vacío y admirar los cañones vertiginosos forjados por la erosión. Para los menos dinámicos, las Tierras de Amanar inician al bowling berebere, el tiro con arco, el polo a lomos de un burro o incluso la cetrería. Cursos de yoga o sofrología, veladas dedicadas a la astronomía, eventos deportivos y citas culturales terminan de completar las temporadas.

Domaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf ResortDomaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf Resort


Danza del Vientre - Marruecos

Información

Terres d´Amanar

Tel 212 (0)524438103

www.terredamanar.com

Domaine des remparts Ryad Hotel Spa & Golf Resort

Km 4 route de Fes “vers Tallaght” Palmeraie

BP 2708 Marrakech principal –Maroc

Tel. 212  (0)524327060

www.domainedesremparts.com

Restaurante Fermes Berbere

Km 9,Route de l´Ourika 40 000 Environs de Marrakech

Tel 00 212 524 385685

Jardin Majorelle

Avenue Yacoub El Mansour Marrakech

www.jardinmajorelle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario